lunes, 19 de noviembre de 2012

EL LUNES NO ES EL PEOR DIA DE LA SEMANA

Cuando el lunes por la mañana suena el despertador seguro que te sienta fatal. Tendemos a empezar la semana con una mala actitud odiando los lunes por el mero hecho de ser lunes más que porque marquen el comienzo de una intensa semana laboral. Nada más abrir el Facebook, las publicaciones que te encuentras van en la línea de "odio los lunes" y no falta en ningún muro el monigote adormilado con una taza de café en la mano. Sí, es cierto que no te hace ninguna gracia madrugar los lunes, pero ¿los martes sí?
Los peores días de la semana

Hay estudios que demuestran que el lunes no es el peor día de la semana, al menos no es peor que el martes, el miércoles o el jueves. Puedes dejar de considerar al lunes como el peor día de la semana, porque esa creencia sólo puede perjudicarte. Se necesita una actitud positiva para hacer frente a la nueva semana con buena energía y, si tu lunes está siendo un desastre, no lo demonices, porque mañana puede ser peor.

Y es que no falta quien afirma que es el martes el que se alza con el título de "peor día de la semana", ya que el lunes aún mantenemos algo de la alegría del fin de semana, mientras que el martes nos vemos metidas de lleno en la semana laboral sin perspectiva de fin.

Qué decir del miércoles, que supone un día gris lo mires por donde lo mires. Ni empieza una nueva semana, ni se termina la que está. Y el jueves, la verdad es que ya no puedes más, los madrugones se empiezan a notar y aún falta para poder descansar. Pero no te creas que el fin de semana va a llegar tu salvación. El sábado toca la visita semanal al supermercado con niños incluidos, y el domingo puede llegar a ser el día más infernal de la semana si te has pasado con el alcohol la noche antes.
Los mejores días de la semana



Porque si algo está demostrado, es el cambio en el estado de ánimo que se produce el viernes en la mayoría de la población, también anunciado, como en el caso del lunes, en todos los muros de Facebook por si alguien no se había percatado.

El fin de semana supone el momento preferido de la mayoría de la gente, ya que por lo general viene acompañado de un descanso de la jornada laboral que se dedica al ocio, la familia y los amigos. Pero tal y como están las cosas en este momento, resulta que trabajar de lunes a viernes y descansar el fin de semana está dejando de ser la norma habitual. Y si no, que se lo pregunten a todas aquellas personas pluriempleadas, o incluso a muchos de los desempleados, que están deseando que llegue el lunes para retomar sus cursos y sentirse activos.

Y es que el que no se consuela es porque no quiere. El martes puede ser un día fantástico porque ya está regulado el ciclo del sueño después del fin de semana. El miércoles, si tienes niños, puedes conseguir la tarde para ti misma gracias a las actividades extraescolares. Y el jueves...pues la verdad es que siendo jueves, la semana laboral está ya casi terminada ¿no?

Conclusión: aprovecha cada día. ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario