lunes, 19 de noviembre de 2012

TIPS PARA MEJORAR TU SALUD

Tip 1 para mejorar tu salud. VISITA AL GINECÓLOGO
De todas las edades, las mujeres que ya hayan comenzado su vida sexual, deben someterse a pruebas de detección precoz de cáncer de cuello de útero. Estudios afirman que más de el 50% de las féminas que han hecho este támite anteriormente, pueden evitar sufrir este mal. Se recomienda realizar una visita al ginecólogo al menos una vez por año. De igual manera, las mujeres a partir de los 40 años deben realizarse una mamografía semestral.

Tip 2 para mejorar tu salud. ALIMÉNTATE ADECUADAMENTE
La base para sentirse bien y en forma, es una buena alimentación. Procura comer muchas frutas, verduras y hortalizas variadas, y al menos 5 raciones diarias. Y así también, limita el consumo de alimentos con grasas de origen animal.


Tip 3 para mejorar tu salud. SIEMPRE EN MOVIMIENTO
Además de una buena alimentación, es necesario que tu cuerpo siempre se mantenga en constante movimiento. Realiza algún ejercicio de intensidad moderada a diario, o en su defecto, camina media hora diaria.

Tip 4 para mejorar tu salud. NO COMAS DE MÁS
Al comer en exceso lo único que conseguirás será un sobrepeso y la obesidad. Para que esto no pase, come equilibradamente y no te dejes subir de peso sin hacer nada por evitarlo.

Tip 5 para mejorar tu salud. OJO CON EL SOL
Evita la exposición excesiva al sol. Es especialmente importante proteger a niños y adolescentes. Las personas que tienden a sufrir quemaduras en la piel, deben protegerse toda la vida.

Tip 6 para mejorar tu salud. "NO" AL ALCOHOL
Procura beber un trago al día y no más. Al hacerlo, no sólo estarás reduciento tus posibilidades de padecer alcoholismo, sino que además, bajarás de peso notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario